Optimizan atención de pacientes en el Iren Sur

14 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur) atiende a cerca de 16 mil pacientes de cáncer al año. Ante la alta demanda y otros desafíos que debe enfrentar, esta institución en alianza con el Centro de Desarrollo Educativo Integral (Cendeit) lleva a cabo desde julio el proyecto “Iremos Contigo” para optimizar la atención.

Para ello, Cendeit una organización que tiene 10 años desarrollando iniciativas de ayuda social trabajará en este instituto médico hasta abril de 2018. En una primera etapa de diagnóstico su equipo conversó con los principales involucrados: pacientes, familiares, personal médico y administrativo del Iren Sur, con la finalidad de identificar oportunidades de mejora. 
 
LOS CAMBIOS
Tras la primera etapa de trabajo, ahora, se encuentran ejecutando los primeros cambios que implican, por ejemplo, la reorganización de los flujos del paciente para eliminar pasos repetitivos o burocráticos; la implementación de un nuevo sistema de señalización que usa líneas de colores como guías (para el rápido reconocimiento de ambientes y áreas) y el uso de la tecnología para facilitar la entrega de citas (evitar que los pacientes esperen alrededor de cuatro horas para su atención como solían hacerlo). 
La idea es una atención mucho más fluida que vaya de la mano con la orientación pertinente y entrega de información precisa que disminuya los tiempos de espera, más aún, considerando el delicado estado de salud de este grupo de pacientes.
El proyecto continuará trabajando en nuestra ciudad tres grandes objetivos: mejorar los procedimientos y flujos de atención a los pacientes, lograr que más personas conozcan y acudan al Iren Sur, y fortalecer el trabajo de las distintas áreas de esta institución. Según su gerente ejecutivo, Carlos Palacios Rosado, «el Iren Sur ya es reconocido por el trato humano que brinda a los pacientes y el proyecto 'Iremos Contigo' será muy útil para consolidar la calidad de la atención que reciben cientos de peruanos semanalmente en nuestra institución».
Este proyecto constituye una importante iniciativa que busca mejorar, cada vez, más la atención de los pacientes oncológicos con la aplicación real de procesos de calidad integrales y humanos.

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