Orci determinará responsables de malas obras en Ichupampa

21 de Abril de 2017
ichupampa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El Órgano Regional de Control Interno (Orci), del Gobierno Regional de Arequipa corroboró las fallas e irregularidades cometidas en las obras de rehabilitación de seis canales de riego en Ichupampa (Caylloma) que fueron afectados por lluvias. 

El auditor de Orci, Joseph Llerena Cárdenas, debe emitir su informe final en  sobre las obras de rehabilitación que ordenó el Ministerio de Agricultura ejecutar destinando alrededor de 580 mil soles, al aprobar proyectos de emergencia para a comuna por la afectación causada en las últimas precipitaciones.
La alcaldesa de la jurisdicción, Rocío Paricela Huancollo, indicó que espera que se determine a los responsables de permitir dichas obras mal realizadas que perjudican a su población y querer sorprenderlos. Advirtió que deben ser denunciados y sancionados ejemplarmente.
 
 
En marzo, la Orci constató que los trabajos de rehabilitación de los canales de Marcapampa, Ccanajaya, Ayari, Mujuma, Cascaya y Cararana, estaban deficientes y no se ajustaban a los expedientes técnicos.
Comprobaron que en Marcapampa la tubería no presenta revestimiento y en los tramos donde sí cuentan se trata de una geomembrana de 1.5 centímetros, es decir menos a los 10 centímetros que se requiere. Además la tubería es de menor grosor (PVC.S25 de 10 pulgadas) a lo estipulado en la ficha de emergencia (HDPE 10 pulgadas). En Ccanajaya que la caja de transición presenta grietas de 2 a 3 centímetros de separación  al final tiene rebose de agua, Similares deficiencias ocurrieron en los otros canales.
También se investiga cobros de cupos de parte de la empresa ejecutora a los trabajadores para permitirles trabajar.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web