Padres que no envíen a hijos al colegio como protesta podrían ser denunciados

07 de Marzo de 2017
padres que no envien a sus hijos al colegio
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Algunos padres que participaron de la marcha “Con mis hijos no te metas” que amenazaron con no enviar a sus hijos si es que el Ministerio de Educación (Minedu) no retira la Currícula Educativa 2017, que consideran fomenta el homosexualismo y las relaciones sexuales, podrían ser denunciados.

La fiscal de prevención del Delito, Ana Cecilia Ampuero Riega, detalló que la educación es un derecho fundamental de todos los niños, razón por la cual los padres de familia no pueden vulnerar ni afectar el acceso al mismo, con sus intenciones de no enviarlos a sus instituciones educativas.
Apuntó que si el Ministerio Público logra ver este atropello al derecho de los niños a la educación, actuarían de inmediato en contra de los progenitores, quienes serán denunciados e incluso, de acuerdo a la gravedad del asunto, perder la patria potestad de los menores de edad.
 
 
 Ampuero Riega llamó a la conciencia de la población para informarse mejor respecto a este tema polémico y respetar las decisiones que emite el Ejecutivo.
Como se recuerda existe un sector conservador en la población arequipeña que se opone a la aplicación de la nueva currícula escolar al considerar que contiene la denominada “ideología de género” que supuestamente pretende desvirtuar la sexualidad de los niños. Sin embargo, este término no está en el plan educativo, tal y como lo explicó la ministra de Educación, Marilú Martens.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web