Paltuture depende del juicio entre Moquegua y Puno

20 de Abril de 2017
paltuture
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los agricultores del Valle de Tambo de la provincia de Islay, han solicitado que el dinero destinado para la construcción de la represa de Paltuture no sea destinado para otros proyectos, porque afectará su futura ejecución.

Enviaron un documento al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) donde observan el proyecto para ejecutar la represa Peña Negra en Islay, e insisten que se construya la presa de Paltuture como solución definitiva a su problema. 
La gobernadora, Yamila Osorio, sostuvo que la construcción de la represa depende del proceso judicial que mantienen las regiones de Puno y Moquegua. “Que salga la represa por Paltuture no está en manos de Arequipa, de nadie que no sea el tema judicial, ni del ministro. Es un proceso judicial", indicó. 
 
 
Actualmente la acción judicial que frenó el proceso de licitación para construir la represa Paltuture está en la fase de contestaciones, según la información del GRA. Sin embargo con la experiencia de otros casos, como el proyecto Majes II, el proceso puede demorar mucho tiempo.
Para la autoridad no se puede insistir en Paltuture, proyecto paralizado. "No podemos entramparnos en un proyecto que está paralizado, tenemos que buscar todas las alternativas técnicamente posibles para poder satisfacer las demandas de la población", apuntó.
Sostuvo que esperar un escenario favorable es complicado, más cuando Puno y Moquegua están promoviendo programas de fronteras vivas, hay un enfrentamiento. "No podemos quedarnos sujetos a una solución que no tiene una fecha definida", indicó.    
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web