Para ser capital gastronómica hay que tener lugares apropiados

07 de Octubre de 2016
Para ser capital gastronómica hay  que tener lugares apropiados, Arequipa, Yanahuara
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Para lograr que Arequipa sea considerada como la Capital Gastronómica del país,  es necesario contar con un lugar adecuado para la realización de festivales y exposición de los platos tradicionales, dijo Oswaldo Ampuero Espinoza, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR).
 
Explicó que para lograr   tener un lugar  en  buenas condiciones deben participar todas las autoridades, ya que se trata de  un proyecto regional, que va a beneficiar a todos. Se debe contar con un local  que no solo muestre  los platos típicos, sino que vaya conjugado con réplicas de la arquitectura de la ciudad.
 
“No podemos  tener algo como Mistura, el cual  baja su rentabilidad  por no tener un buen local, sino que  es un pampón  que tiene que ser adecuado año a año para su realización. No tiene una ubicación aparente, no hay buen servicio de transporte, no hay cómo mantener la higiene y salubridad permanente, no hay  la comodidad necesaria,  entre otros”, detalló el  funcionario.
 
Hay ciudades en el mundo  que por ejemplo, usan su plaza mayor para hacer festivales estables y congregan a miles de visitantes solo para participar en dicho festival, no solo de comida, sino de piscos, vinos y otras tradiciones que  tienen.
 
Aseguró que en los  últimos años, la gastronomía y todos los empresarios que viven de ella,  se han  ido incrementado  considerablemente, hasta en un 15% anual, lo cual es ampliamente  beneficioso, porque se puede seguir explotando el sector positivamente hasta logra ser una de las fuentes de ingresos económicos más importantes.
 
FESTISABORES
 
Del jueves 27 y hasta el domingo 30 de octubre, se estará realizando  el Festisabores 2016, donde se presentará la más variada riqueza  de la comida y bebidas arequipeñas, a cargo de la Sociedad Picantera, igualmente platos innovadores en base a   productos marinos, comida internacional y hasta un representante de Suiza, las fusiones con otros platos internacionales.
 
Será en la Plaza de Yanahuara, donde se espera reunir a un promedio de 50 mil personas en los tres días, quienes no solo disfrutarán de  los mejores sabores, sino también de grupos musicales y artísticos. La actividad se realiza por décimo año consecutivo.  
 
 

Comentarios Web