Pasean Estandarte por fiestas de Arequipa

12 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
Miles de personas, entre arequipeños y turistas nacionales y extranjeros, participaron en el tradicional Paseo del Estandarte, que recorrió las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad Blanca, en el marco del 477 aniversario de su fundación española.
 
El Paseo del Estandarte de Arequipa es una actividad que se desarrolla hace más de 30 años y consiste pasear el emblema arequipeño por las calles de la ciudad, hasta llegar a la Catedral donde es entregado en custodia a la Vicaría General de la Arquidiócesis de Arequipa hasta el 14 de agosto, día que se desarrollará la ceremonia central por el aniversario de fundación española de la ciudad
 
La actividad se inició a las 9:00 de la mañana en el Portal de la Municipalidad donde inició su recorrido el Estandarte de Arequipa, continuo por las calles General Morán, San Juan de Dios, Jerusalén, Campo Redondo, Plaza Campo Redondo, Pasaje Los Violines y avenida Juan de la Torre. Hasta llegar al parque de los Próceres Arequipeños de la Independencia Nacional (San Lázaro), donde se realizó una breve pero significativa ceremonia que recuerda la fundación española de Arequipa, y continuó su recorrido por las calles Santa Catalina, Portal de San Agustín y Catedral.
 
En la puerta de la Catedral, el vicario general Monseñor Javier Cárdenas Velarde, recibió al alcalde provincial, Alfredo Zegarra y al estandarte, el cual fue colocado junto a la imagen de la Virgen de la Asunta, cuya festividad se celebra el mismo día que el aniversario de Arequipa (15 de agosto).
 
Seguidamente se realizó el desfile cívico por el perímetro de la Plaza de Armas por donde pasaron delegaciones de colegios, organizaciones sociales y gremios sindicales de la municipalidad provincial de Arequipa. El alcalde provincial Alfredo Zegarra presidió todos los actos celebratorios, y estuvo acompañado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, y otras autoridades.
 
 
 

Comentarios Web