PCM verá discrepancia entre Arequipa y Moquegua por límites

11 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

En manos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estará la discrepancia limítrofe entre las regiones Arequipa y Moquegua.

 
El sector en disputa es el pueblo Huaynalen, donde las autoridades de la Municipalidad Distrital de La Capilla (Moquegua) colocaron un hito de concreto, que luego fue derribado por el alcalde del distrito de Cocachacra, provincia arequipeña de Islay.
La oficina de Demarcación de la PCM coordinará las acciones que corresponden a pedido del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), entre ellas convocar a ambas regiones para avanzar en soluciones.
“Nosotros hemos pedidos a PCM para que a través de Demarcación haga una convocatoria y se pueda precisar, porque lo que establece el Instituto Geográfico Militar (IGM) claramente es una línea de frontera que ellos no están respetando”, informó la gobernadora Yamila Osorio Delgado.
Sostuvo que en el problema limítrofe Arequipa tiene la razón que se sustenta en documentos, y en un expediente elaborado con los alcaldes y técnicos, que será presentado en la reunión que convocará PCM.
Respecto al anuncio de Moquegua de realizar una acción cívica en la zona en conflicto para el 01 de setiembre, consideró que es un acto provocador y pedirá la presencia de la policía y fiscalía. “Pediremos que fiscalía y policía intervengan, sobre todo porque el viceministerio de Gobernanza pueda emitir todas las alternativas y documentos posibles”, sostuvo.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web