Pedirán 350 millones para obras del SIT al Gobierno

21 de Abril de 2017
obras del sit al gobierno
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Un total de 350 millones de soles se requieren para completar los trabajos de infraestructura vial del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Las obras servirán para poner en marcha la primera fase operativa, etapa que contempla la utilización de dos rutas troncales, 43 rutas alimentadoras y 35 rutas complementarias.
El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), diera luz verde para la firma de contratos de las 12 unidades de negocio del SIT, ha indicado que gestionarán ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el apoyo económico para el acondicionamiento de la Av. Aviación, la construcción de un túnel desde el Centro Mental Moisés Heresi al Puente del diablo (kilómetro y medio), viaducto Av. Ejército y Prolongación Av. Ejército, y ampliación del puente Bajo Grau . 
 
 
“El día de hoy en la mañana tuvimos reunión con el equipo consultor y están trabajando en estos proyectos y abrigamos esperanzas que en agosto el presidente venga con el dinero de estos proyectos que aproximadamente podrían estar alrededor de los 350 millones de soles”, declaró.
La presura y desarrollo de las obras se debe a que a partir de hoy se realizará la firma de contratos de licitación de las unidades de negocio del SIT. Se recuerda que después de más de dos años el MEF otorgó venia para tal acción.
 De esta manera según indicó Zegarra se otorgará dos de las 12 unidades de negocio para que los empresarios puedan tomar la dirección de rutas e ingresar con nuevos vehículos de mayor tamaño al mercado. Según informó, se firmará contratos con los grupos Integra Arequipa, que estará a cargo de la troncal 1A; Transacacia Perú, que se encargará de la troncal 1B y las unidades de negocio complementarias Consorcio Divino Niño, Transcayma y Consorcio Socabaya. 
Según explicó, en conferencia de prensa junto al presidente del comité de licitación del SIT, César Duran; el presidente de la mesa técnica del SIT, Lizardo Calderón y el gerente general de la MPA, Oscar Carrillo a partir de la concesión de estas unidades de negocio se ha previsto el ingreso de aproximadamente 900 buses con características de capacidad de transporte y tamaño, mayores a los actuales vehículos del actual sistema de transporte público. Mientras que vehículos no adecuados al SIT tendrán que salir 600. “Inmediatamente se va a reiniciar la licitación de las unidades de negocio faltantes, siete, de tal manera que en julio se tenga todas las unidades completas y con ello dar inicio a la fase pre operativa del SIT que iniciaría en el último trimestre de este año”, indicó el alcalde. 
Además, la próxima semana se lanzará la licitación para el componente tecnológico, entidad que estará a cargo del cobro de pasajes. En relación a este tema dijo que se ha propuesto mantener el costo del pasaje en un sol. 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web