Perú en emergencia: lluvias en costa, sierra y selva

17 de Marzo de 2017
peru en emergencia
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Varias provincias de la costa norte se inundaron. En la sierra sur se reportaron nevadas inusuales.

El día empezó con noticias desde Trujillo, donde la noche del martes cayó la lluvia más fuerte de los últimos años. Distritos de la periferia, como La Esperanza, fueron los más afectados por la inundación de las calles. Pero el temor creció cuando se informó que las quebradas León y San Ildefonso –que en 1998 colapsaron, lo cual causó que el agua arrasara todo a su paso– se habían activado. La amenaza se hizo real, y por la tarde el agua llegó al centro de la ciudad.
 
 
Mientras eso ocurría en La Libertad, más al norte, en Lambayeque y Piura, el problema mayor fue que, debido a las lluvias y desbordes, quedó interrumpido el tránsito en la Panamericana norte. El desborde del río La Leche ha ocasionado uno de los mayores desastres que recuerden los habitantes del norte de Lambayeque. En Íllimo, uno de los distritos más golpeados, sus calles son riachuelos de fango y restos de materiales de construcción de las pistas y casas destruidas. En el centro de Chiclayo, las vías y calles continúan con aniegos y el sistema de alcantarillado ha colapsado. El Centro Campestre-Zoológico Las Pirkas se inundó, debido al desborde del río Motupe, y siete caimanes escaparon. 
Al mismo tiempo, se informó que en Tumbes había cuatro mil personas aisladas como consecuencia del crecimiento de los ríos y la destrucción de los caminos, especialmente en la provincia de Contralmirante Villar.
La emergencia no solo abarcó la costa norte. También el sur se vio afectado por fuertes lluvias y nevadas en Apurímac y Cusco. 
En tanto, en Arequipa, la empresa prestadora de servicios de saneamiento Sedapar suspendió la producción de agua potable en algunos sectores debido a la caída de huaicos. Hay cerca de 800 mil arequipeños sin agua.
Por la noche, el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, informó que el 22% de la red vial nacional está afectada en alguna medida debido a las lluvias. El país no solo está golpeado, sino incomunicado.  
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web