Piden cinco años de prisión para funcionario del Alto Selva Alegre

19 de Abril de 2017
alto selva alegre
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El ex subgerente de Logística y Servicios Generales de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, Juan Lipe Lizárraga, afrontará un nuevo juicio por presunta corrupción.

El Ministerio Público solicitó cinco años de prisión efectiva en su contra por presuntamente coludirse para favorecer a la contratación de una empresa para la prestación de servicios. El gerente de dicha firma también está imputado como cómplice.
La fiscalía acusó que el funcionario, en diciembre de 2011, se coludió con Benjamín Ramos Castillo para favorecerlo en la adjudicación de tres contrataciones para la reparación de vehículos pesados, pese a que la empresa no reunía los requisitos solicitados en el proceso de selección.
 
 
Informó que Lipe Lizárraga fue responsable de hacer pasar la propuesta de Ramos Castillo, pese a que no acreditaron los profesionales requeridos en las bases, además, la propuesta se presentó fuera del plazo y en consecuencia el proceso de selección debió declararse desierto. No obstante, permitió pasar a la siguiente etapa y adjudicarle los contratos.
La comuna tampoco cobró penalidades a la empresa por realizar el servicio de reparación de unidades pesadas tardíamente y con defectos.
Debido a esta situación es que la fiscalía solicitó cinco años de pena en contra de ambos imputados, además de la inhabilitación de ejercer cargo público por el mismo plazo. Mientras que la Contraloría General de la República pidió 20 mil soles de reparación civil en forma solidaria.
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web