Piden cuatro años de prisión para exfuncionarios por Balneario de Tingo

20 de Abril de 2017
balneario de tingo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La obra del Balneario de Tingo pone en aprietos a dos exfuncionarios de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quienes podrían ser enviados al penal de Socabaya por presuntas irregularidades.

Se trata del exsubgerente de Obras, Ronald Córdova Salas; y el exsubgerente de Logística y presidente del Comité Permanente de Contrataciones de la comuna, Pedro Valdivia Salas, involucrados en las compras de géiseres para el proyecto de Tingo. 
El fiscal anticorrupción, José Israel Calizaya, sustentó ayer ante un juez que concluyó la investigación y cuenta con las pruebas, basada en varios testimonios e informes, para que el caso sea visto en juicio y concluya con una condena. 
 
 
Pidió para cada uno de los exfuncionarios de confianza del actual alcalde, cuatros años y ocho meses de prisión, además de cuatro años de inhabilitación para ejercer cargo público. El delito atribuido es negociación incompatible. 
La Procuraduría de la Contraloría General de la República planteó una reparación civil de 39 mil 900 soles, pagada solidariamente por Córdova Salas y Valdivia Salas, por la convocatoria para las instalaciones eléctricas de los géiseres. Y adicionalmente, para Valdivia Salas, el pago de 115 mil 400 soles por los procesos de compra de instalaciones hidráulicas y faros subterráneos.
El juez José Vilca Conde consideró que la acusación presentada por la Fiscalía cumplió con los requisitos por norma, además no existió oposición de la defensa de los acusados. Dispuso que inicie el juicio.
Los dos exfuncionarios son acusados por tres procesos de selección de menor cuantía, realizados por el municipio entre el 2012 y 2013. Se trata del 095-2012 convocado para las instalaciones eléctricas de los géiseres, el 04-2013 para las instalaciones hidráulicas, y el 05-2013 para los faros subterráneos de colores (iluminación). 
Según la Fiscalía la empresa Mega Group Corporation SAC fue seleccionada incumpliendo con requisitos establecidos en los procesos. Además dichos géiseres (columnas de aguas subterráneas que dotaban de agua a la laguna del balneario) fueron instaladas el día para su inauguración (29 de agosto 2012), pero no funcionaron.
 

Comentarios Web