Piden que deuda de docentes se pague con bienes de la Región

02 de Mayo de 2017
bienes de la region
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Se ha calculado que la deuda social que se tiene con los docentes en Arequipa debe llegar a los 450 millones, deuda que para el Gobierno Regional resulta impagable por la falta de presupuesto, mientras que los afectados temen que dicho pago se demore tanto que ya no alcancen a tener vida para disfrutarlo.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación (Sute), estará proponiendo en la conciliación que tendrán el próximo viernes en la gerencia de Trabajo, que dicha deuda sea pagada con bienes de la región, como terrenos en la irrigación Majes.
“Lo que nosotros tememos es que la deuda demore tanto en ser pagada, que muchos ya no existamos para cobrarla, cuando deberíamos mejorar nuestra calidad de vida con ese dinero, por eso estamos planteando que se nos pague con algunos bienes que tiene la región”, dijo Walter Andía Salinas, dirigente del Sute. 
 
 
Y al consultarle qué harían los docentes con terrenos agrícolas, dijo que ellos estarían en la capacidad de formar una cooperativa y poder producirlos para obtener ganancias; aunque también señalaron que podrían recibir terrenos para la construcción de viviendas y otros.
Las deudas sociales con los trabajadores de educación se generaron desde 1991, por el pago de horas extras que no se dieron y que los llevó a iniciar un proceso judicial para dicho pago y las sentencias a su favor comenzaron a salir desde el 2008 y a la fecha son muy pocos los que han recibido dicho pago, algunos de manera cuestionada. La deuda oscila entre 15 mil a 80 mil soles por cada docente.
Señala el dirigente que hasta el momento no han recibido ningún aporte positivo por parte de los representantes del Gobierno Regional a pesar que firmaron un convenio colectivo en el 2015 con aproximadamente 30 puntos que debieron cumplirse, pero que en todo este tiempo no han sido considerados para nada.
Es por ello que solicitaron a la Gerencia de Trabajo la mediación para llegar a una conciliación, la cual esperan salga positiva, de lo contrario dijo que estarían obligados a tomar acciones de lucha. 
 

Comentarios Web