Planean traer caporales de Bolivia y Chile para corso

17 de Julio de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El regidor integrante de la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ricardo Medina, refirió que existe la posibilidad de invitar a dos agrupaciones de caporales de Bolivia y Chile, para que cubran la cuota de esta danza que se presentará el próximo 15 de agosto, en el Corso de la Amistad, por el 477º aniversario de la fundación de la Ciudad Blanca.

El concejal sostuvo que son ocho grupos de caporales que estarán en el día del pasacalle. No obstante, actualmente solo confirmaron cuatro su participación, cancelando su cuota. Los otros cuatro tienen un plazo esta semana para la formalización de su inscripción.
De no ser así, expresó Ricardo Medina, invitarán a las delegaciones de Arica (Chile) y de Bolivia, que mostraron interés de participar en dicho evento.
 
 
Asimismo, sostuvo que no existe discriminación hacia los representantes de Puno y a quienes gustan de esta danza altiplánica, como se deslizó por las restricciones dadas. Aclaró que con antelación se reunieron con los delegados de las agrupaciones, para indicarles las condiciones sobre el límite de participación en el Corso de la Amistad.
Hasta la fecha, existen 70 delegaciones inscritas para participar en dicho evento que se realiza todos los años, como parte de los festejos por aniversario.
Cabe indicar que la Federación Regional del Folclore de Puno anunció que grupos de caporales de dicha región no participarán en el Corso de la Amistad, debido al veto y exigencias que les imponen los organizadores del evento de la Ciudad Blanca.
 
 

Comentarios Web