PNP celebra 29 aniversario con sensación de inseguridad

07 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

“Los 'Marcas' estuvieron desde agosto, ya no, ahora se está presentando otro tipo de asalto. La próxima semana me voy a reunir con el director general para que el personal que egresa en Arequipa permanezca”, señaló el jefe de la IX Macrorregión policial, general PNP Walter Ortiz Acosta, quien tiene en mente que los 295 alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía se queden en la región.

De acuerdo al máximo mando policial se requiere reforzar las comisarías con personal policial debido a la incidencia de asesinatos y delincuencia en Arequipa. 
“En Urasqui ha habido 2 muertes y tenemos que reforzar en parte de la minería, debemos enviar patrullas a esa zona y si es posible establecer una base en Atico, para cuando se produzca la invasión de mineros informales tengamos personal suficiente”, señaló. 
Entre las estrategias inmediatas que tomará la Policía se encuentra el incremento de personal y promover en los gobiernos locales la compra y puesta en uso de videocámaras de vigilancia, acción logística que colaboraría en las acciones de prevención y captura de delincuentes.  
“Hemos firmado un convenio, hace una semana con Yanahuara, y estamos trabajando también con Cayma en el control de videovigilancia pero tenemos que llegar a sumar el 50% o la totalidad, proyecto que tenemos para el próximo año”, indicó. 
De acuerdo a los resultados numéricos de la Policía, las acciones de fiscalización, intervenciones y decomisos fue mayores a las del 2016. Por ejemplo, dijo Ortiz, se capturaron en Arequipa más de 283 bandas delincuenciales. 
“Es una cifra mucho mayor, mucho mayor, en agosto de este año ya habíamos superado todo lo del año pasado. Pueden decir que hay más robos pero también hay mayor presencia policial”, indicó.
Ortiz, quien participó en la ceremonia por los 29 años de creación institucional de la Policía Nacional del Perú, otorgó en su discurso de orden, proclamado en la Plaza Mayor de Arequipa, las siguientes cifras: se desarticularon 283 bandas delincuenciales, se comisó 78 armas de fuego, captura de 3 mil 334 personas implicadas en delitos, detención de 3 mil 203 personas en situación de requisitoriadas, 11 mil 709 fiscalizaciones, intervención a 51 mil 332 conductores a quienes se impuso papeletas por incumplir las normas de tránsito. En temas de narcotráfico indicó que a la fecha decomisaron 229 kilogramos de pasta básica de cocaína, 326 kilos de clorhidrato de cocaína y 546 kilos de marihuana. En temas de contrabando la cifra llegó a los 5 millones 282 mil soles y contra los derechos intelectuales se sumó una cifra de 2 millones 210 mil soles. 
 
DATO
Entre las mejoras que tendrá la región policial en los próximos meses el general PNP mencionó la ejecución de la nueva escuela de suboficiales de La Joya. La empresa española Copisa estará a cargo de la construcción de 20 hectáreas, el terreno se encuentra ubicado en San José, en el kilómetro 979 de la Panamericana Sur.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web