PNP pide a cambistas y usuarios de cajeros extremar seguridad

20 de Abril de 2016
Casas de cambio Arequipa
Ante los hechos delictivos registrados contra los ciudadanos que se dedican al cambio de moneda nacional y extranjera, y a los usuarios de los cajeros automáticos, la Policía Nacional del Perú realizó algunas recomendaciones con la finalidad de extremar sus medidas de seguridad.
 
En el caso de los cambistas, en lo posible asegure su establecimiento con puertas, cerraduras y sistemas de alarma. Instale videocámaras que visualicen su establecimiento y alrededores. Registre su establecimiento ante las autoridades competentes y mantenga una estrecha comunicación con las agencias  o tiendas contiguas, para protegerse mutuamente frente a un asalto.
 
También, tenga a la mano o memorice los teléfonos de la comisaría de su sector, de los agentes policiales que patrullan la zona, así como la línea 105 de la Unidad de Emergencia. Evite acudir a lugares lejanos de su establecimiento para realizar cambios o transacciones de dinero, podría ser asaltado.
 
En tanto, cuando realice el retiro de dinero de entidades bancarias y cajeros: en lo posible vaya  acompañado con uno o más familiares de confianza, observe a su alrededor, personas y vehículos en su desplazamiento. 
 
Nadie debe entrometerse cuando realice retiro de dinero por cajeros automáticos, en lo posible cubra con una mano cuando digita su clave. Consulte con su banco sobre “cheque gerencia", a fin de no exponerse en retirar grandes sumas de dinero.
 
Al tomar un taxi, observe la placa original que también deberá estar escrita en  el capot  e interior de la unidad y comuníquese vía celular con algún familiar sobre la unidad que abordó y el lugar donde se encuentre, memorice las características del chofer y  manténgase alerta dispuesta a pedir auxilio presionando solo una tecla de su celular.
 

Comentarios Web