Población de perros callejeros creció este año en la provincia

15 de Octubre de 2016
perros
Fuente de la imagen: 
Diario El Pueblo
La población de perros callejeros en la provincia creció en lo que va del año, de 8000 a 9600. 
La razón, la falta de políticas de control de esta población, cuya responsabilidad recae en las manos de los alcaldes distritales, que a decir del médico veterinario de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Carlos Gonzales, se han desentendido del tema por temor o por presión de grupos animalistas. 
Explicó que a la fecha solo cuatro burgomaestres han implementado caniles para poner en cuarentena a los denominados canes vagos, que concentran el foco de contagio de la rabia. Estos son Socabaya, Cercado, Alto Selva Alegre y Miraflores. El resto no cumple con la ley que regula la tenencia de estos animales. “El Ministerio Público es el ente encargado de fiscalizar que los alcaldes cumplan la norma. Esa no es nuestra competencia”, dijo. 
 
Gonzales confesó que la situación de la rabia canina, convertida en epizootia en la provincia, es de real preocupación, por lo que hizo un llamado a la población para evitar que sus perros salgan a las calles y sean vacunados, en caso no hayan recibido su dosis antirrábica.
En ese sentido, señaló que los centros de salud cuentan con 1200 dosis de vacunas mientras que la Geresa tiene en stock 15 mil unidades. 
Como se recuerda, en la última semana se han registrado seis casos de rabia canina, con lo que a la fecha se han reportado 40 casos. 
 
 

Comentarios Web