Policía advierte sobre consumo de drogas en playas de la región

12 de Febrero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Agentes del Departamento Antidrogas de Arequipa (Depandro) se trasladaron a los principales balnearios de la región, a fin de contrarrestar el tráfico ilícito de drogas y el consumo por parte de los adolescentes y jóvenes que acuden a las playas durante el verano.

El jefe del Depandro, comandante PNP Edward Vásquez Acaro, informó que durante la temporada de vacaciones los microcomercializadores se trasladan a las playas para seguir operando ante la gran afluencia de personas, principalmente jóvenes que participan en las llamadas fiestas playeras, donde circulan diversos tipos de estupefacientes.
Además de la ingesta excesiva de alcohol en las discotecas se detectó el consumo de drogas sintéticas como el LSD, éxtasis, la marihuana, pasta básica de cocaína (PBC) principalmente. Lo mismo ocurre en los locales nocturnos de la ciudad de Arequipa.
En Mollendo la Policía Nacional logró dar un importante golpe al capturar al llamado “Tío Pepe”, José del Castro, de 76 años de edad, quien era uno de los principales abastecedores de PBC en el balneario.  
La modalidad de este anciano era la venta al menudeo de la droga solo en horas de la noche por inmediaciones de los principales parques. La noche de su captura tenía más de 50 envoltorios de PBC en su poder y en su vivienda otros 300 ocultos en el microondas.
 
COMBINACIÓN MORTAL 
El jefe policial advirtió a los adolescentes y jóvenes los riesgos de combinar alcohol y drogas. En el caso del LSD, sus efectos se duplican si la persona lo consume con cerveza o licores como el ron, pisco o whisky. En esta situación corren riesgo de muerte.
Señaló que estas sustancias pueden ocasionar desde mareos e intoxicaciones hasta daños graves al corazón, e incluso la muerte por daño cardiorrespiratorio.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web