Policía desarticuló 70 bandas delictivas en Arequipa

25 de Abril de 2017
Policía desarticuló 70 bandas delictivas en Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los delincuentes capturados están vinculados a delitos de robos, marcas, entre otros.

La labor de inteligencia y patrullaje en las calles permitió a la Policía Nacional, de enero a la fecha, desarticular unas 70 bandas delictivas en la región Arequipa. Además de la detención de aproximadamente 550 prófugos de la justicia.
El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Fredy Zegarra Black, afirmó que el éxito de las intervenciones es a consecuencia de los operativos policiales que se realizan en puntos estratégicos de la ciudad, y el interior de la región.
Además, destacó el incremento de unidades policiales con las que se ha repotenciado el Escuadrón de Emergencia 105, “de 15 vehículos ahora contamos con 25, totalmente operativos”.
 
 
Las bandas desarticuladas en su mayoría son por delitos de robo agravado, marcas, cogoteros, reducidores de vehículos. También destacó los inmersos en tráfico ilícito de drogas, en su mayoría capturados en carreteras.
En el ámbito de la ciudad de Arequipa, los delitos más frecuentes son hurtos y arrebatos de carteras, celulares y billeteras, seguido de robos y hurtos en viviendas y en los robos agravados.
Zegarra exhortó a los ciudadanos a denunciar en las comisarías cuando es víctima de algún delito, ello permitirá a la Policía Nacional tener un mapa del delito actualizado, porque “los delincuentes migran de sector en sector”, de esta forma se asumirán las acciones preventivas, como el patrullaje estratégico.
Puntualizó que gracias a la repotenciación del Escuadrón de Emergencia se ha realizado tres capturas importantes en flagrancia del delito. Esto permitió que los delincuentes detenidos estén ahora en penal.  
“En Arequipa la Policía tiene estrecha relación con los operadores de justicia, Fiscalía y Poder Judicial, que en reuniones permanentes tratamos los errores cometidos durante el proceso de investigación del delito, con el fin de que los detenidos no sean liberados por cuestiones de forma”, manifestó Zegarra.
 
DROGA
La incautación de droga en lo que va del año se incrementó a 350 kilos, de esta forma supera a los 330 decomisados en todo el año 2016, informó el general PNP, Walter Ortiz, jefe de la Novena Macro Región Policial Arequipa, Moquegua y Tacna.
Las cifras demuestran que Arequipa continúa siendo una de las principales rutas para el transporte de droga al exterior vía terrestre. 
 

Comentarios Web