Policía en alerta máxima desde el 21 por el censo

12 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Alrededor de 5 mil efectivos de la Policía Nacional que laboran en la región Arequipa, sumado a otros miles que trabajan en regiones como Moquegua y Tacna, ingresarán en alerta máxima desde el sábado 21 de octubre con motivo del XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, a realizarse el 22.

El jefe de la Novena Región Policial, general PNP Walter Ortiz Acosta, informó que todos los efectivos policiales serán censados tres o dos días antes del domingo 22 de octubre, para que en el día del empadronamiento brinden seguridad y de ser necesario transporte a los voluntarios del censo.
“Una semana antes del censo se realizará el empadronamiento de todo el personal de la Policía Nacional y de los miembros de las Fuerzas Armadas. En cada dependencia (comisaría) y cuarteles se realizará la encuesta y de manera progresiva”, señaló.
 
 
Recomendó a la población arequipeña a no salir de sus viviendas el domingo 22 de octubre, puesto que existe orden de inamovilidad. Sin embargo, dijo que no hay disposición alguna para detener personas, salvo que se encuentren en flagrancia.
Lo que se hará con las personas que estén transitando en las calles, si aún no fueron censadas, es recomendarles que retornen a sus viviendas, debido a que la participación de las familias en el empadronamiento es obligatoria.
“Todos los peruanos debemos colaborar para que el censo sea un éxito y la Policía Nacional garantizará la seguridad del caso, y de ser necesario apoyará en el transporte de los voluntarios del INEI”, agregó Ortiz Acosta.
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web