Policía ingresa en alerta absoluta desde este sábado por Perumín

12 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
Dispondrán de mil 750 efectivos de la Policía Nacional del  Perú, para cuidar el orden y la seguridad del evento internacional. Evento que se desarrollará del 18 al 22 del presente mes en Arequipa.
 
Son mil 500 efectivos de la región Arequipa y 250 agentes de Lima, de unidades especializadas, las que contribuirán con el plan de seguridad durante todas las actividades del Perumín. Adicionalmente la totalidad del personal (3500 efectivos) continuará sus labores de prevención con patrullaje e investigación.
 
“De ninguna manera vamos a descuidar la seguridad en los diversos distritos y provincias de la región”, dijo el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Fredy Zegarra Black.
 
La Policía ingresará en ‘Alerta Absoluta’ a partir del día 16 hasta el 24 de setiembre, de tal manera que se tenga al 100 por ciento del personal trabajando íntegramente.   
 
Entre mañana o el jueves llegará el personal adicional de Lima, entre ellos agentes Suat, Seguridad del Estado, Dircote, DIRIN y prevención. El viernes se contará con un helicóptero y la camioneta Hamer con el equipo de comunicación. 
 
ROBOS A MANO ARMADA 
Policía identificó a tres bandas responsables de los asaltos a mano armada perpetrados en la ciudad. Dichas organizaciones injertadas estarían integradas por arequipeños, iqueños y limeños. 
 
El jefe policial reconoció que los últimos golpes de estos delincuentes fueron por un descuido de la policía, pero advirtió se redoblará los esfuerzos del personal, para lograr nuevamente mantener el control de la ciudad. “Es cuestión de días para capturar a las bandas”, afirmó Black.  
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web