Policía irá nueve meses preso por extorsión

04 de Abril de 2017
policia
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Debió combatir el delito, pero fue al revés. Un policía de Escuadrón Verde pasará nueve meses de prisión preventiva por presuntamente extorsionar a un comerciante de celulares. El suboficial de la Policía Nacional ya se encuentra en el penal de Socabaya, junto a varones que delinquieron.

El suboficial PNP Héctor Fernando Valencia Lajo estará recluido en el penal de Socabaya por dicho lapso, tiempo en que deben concluir las investigaciones fiscales y realizarse su posterior juzgamiento por los presuntos delitos de extorsión y concusión.
El juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, José Vilca Conde, determinó su reclusión como medida preventiva ante el peligro de que pueda entorpecer las indagaciones debido a que el agente no logró acreditar sus arraigos y existen suficientes elementos de convicción que lo vinculan con los delitos.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios argumentó que Valencia Lajo fue detenido el pasado viernes luego de que habría recibido 150 soles de un comerciante de la galería Nuevo Mundo, plataforma situada en el Cercado de la ciudad conocida por la venta de celulares.
La víctima confesó que el agente le habría cobrado dicho monto para dejarlo trabajar. El dinero que supuestamente recibió Valencia Lajo fue hallado en el vehículo policial que conducía. Tras su intervención, el efectivo solamente atinó a desmentir a quién le pertenecía dicho dinero.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web