Policía llama al diálogo a pobladores del valle de Tambo

12 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

“Los visité y les dije que nosotros estamos con una política nueva, es decir que ellos hagan su movilización pero sin bloquear las vías”, declaró el  jefe policial de la Novena Macro Región Policial, general PNP Walter Ortiz Acosta.

 
El titular de la Policía advirtió que se mantiene el diálogo con la población de Islay para continuar la comunicación y la paz en el lugar. 
Se recuerda que pobladores del distrito de Cocachacra realizaron una marcha al tener conocimiento que el presidente de Southern, Óscar González, dará a conocer nuevamente las intenciones de la empresa de reiniciar las gestiones con el Ejecutivo para empezar el proyecto minero.   
“No queremos ningún costo de tipo social que se repita en relación a los antecedentes ya tenidos”, expresó. 
En otro momento informó que se instalarán 48 cámaras en diferentes puntos del distrito, con el fin de evitar incidentes en la zona. 
 “El control de los videos lo vamos a tener en la comisaría de Cocachacra dentro de poco, para que vean que el control de la seguridad lo tiene la Policía y vamos a orientar el sentido de las cámaras a los lugares en donde es posible que puedan ocurrir delitos”, sostuvo. 
Se recuerda que los dirigentes en contra del proyecto minero informaron la posibilidad de realizar una protesta indefinida. 
En otro momento y en relación a las actividades por el 477 aniversario de Arequipa, dijo que se declaró en alerta absoluta la ciudad. “Estamos preparados para capturar a todos los que vienen para marcar y robar”, expresó el agente policial. 
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web