Política debe ser una carrera donde se formen gobernantes

13 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Un gobernante debe ir formándose a través de los años, en medio de un partido político, no porque tenga dinero va a asumir un cargo y  cuando llega a ocuparlo se la pasa dos o tres años aprendiendo lo que se tiene que hacer, como pasa con todos los que son electos,  señaló el sociólogo Carlos Leyton Muñoz.

Para eso son los partidos políticos, para que en el futuro la población no tenga que elegir por qué persona votar, sino por el partido, sea quien sea el candidato, ya que será esa organización la que se haga responsable por la persona que formó.
“Ahora a quién le pedimos explicación por las promesas que hicieron los actuales gobernantes y que no han cumplido, a nadie, porque  termina su gestión y se va. En el caso del doctor Guillén, ¿acaso Tradición y Futuro en algún momento lo defendió, acaso con ese movimiento no llegó a ser gobernante?, ¿por qué él tiene que defenderse solo de los actos de todo un movimiento que luego se buscó otra candidata a quien seguramente va a pasarle lo mismo y eso no debe volver suceder más”, agregó el especialista en temas políticos.
Dijo que hay que ver el ejemplo de Estados Unidos, donde son los partidos los responsables de un mal o buen gobierno de su candidato. Ya no pueden surgir en cada elección movimientos que representen a una persona con algo de dinero, que una vez que llega al poder se olvide de todo.
“En Arequipa ¿quién representa al Gobierno si queremos presentarle algún proyecto?, lo mismo ocurre con Fuerza Popular, no hay nadie y eso no puede seguir pasando, hay que formar políticos en medio de un partido y será la elección popular que lo castigue o lo premie según su accionar”, agregó.
El político debe surgir desde abajo, comenzando como concejal, consejero, alcalde distrital, provincial y así seguir escalando, pero con todo un partido que lo respalde, que lo haya formado, de tal manera que cuando llegue al cargo que fuere, desde el primer día se dedique a trabajar y no perder tiempo en aprender.
 

Comentarios Web