Política nacional está en crisis y urge presencia de jóvenes

20 de Abril de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Política nacional está en crisis por casos de expresidentes presos, prófugos y denunciados, e invocan a los jóvenes ser parte de la renovación en los partidos políticos. En la presentación del libro sobre Javier de Belaunde invocan seguir el ejemplo de este patricio arequipeño.

Los dos pedidos de detención preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique y su esposa Eliane Karp, así como las denuncias a Alan García Pérez, Ollanta Humala Tasso y su cónyuge Nadine Heredia Alarcón, sumados a la condena que afronta Alberto Fujimori Fujimori, originan que la política en el país esté en una crisis preocupante.
Ayer, el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde de Cárdenas, sostuvo que la crisis política generada por los actos de corrupción en que están involucrados los expresidentes, afecta a todos los partidos y a las instituciones públicas, lo que a su vez proyecta una mala imagen del país.
Lamentó que esta situación esté ocurriendo en el país, puesto que ahuyenta el interés por la política de personajes con convicciones y atrae a gente que solo tiene intereses propios, que degenera la política en todos los niveles de gobierno.
Una alternativa para solucionar este problema es la participación de jóvenes en la política y para ello los partidos políticos deben brindarles oportunidades. “Yo soy joven, tengo 31 años y desde el Congreso trabajo para tratar de cambiar la imagen que tiene la ciudadanía de los políticos”, señaló.
También dijo que hay otras personas como Marissa Glave e Indira Huilca del Frente Amplio, quienes también trabajan desde el Congreso para cambiar la imagen negativa que se tiene de este poder del Estado. “En Fuerza Popular también hay gente nueva que busca la renovación de la política”, acotó Alberto de Belaunde.
 
LIBRO SOBRE JAVIER DE BELAUNDE
Ayer, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa fue presentada la segunda edición del libro “Javier de Belaunde: una trayectoria al servicio de Arequipa”, cuyo autor Mario Rommel Arce Espinoza, sostuvo que el texto contiene la vida del patricio arequipeño.
En la presentación de la obra que tuvo como acompañantes a la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado y al congresista Alberto de Belaunde (nieto de Javier), se resaltó la labor que cumplió el insigne arequipeño en su vida política, sobre todo en el Congreso.
También se anunció el Primer Concurso Regional de Historia “Javier de Belaunde Ruiz de Somocurcio”, dirigido a estudiantes universitarios, docentes, investigadores y afines. La investigación sobre historia regional abordará aspectos culturales y sociales de la región Arequipa, durante la década de 1980.
 
DATO
La recepción de los trabajos de investigación se hará en la Biblioteca Regional, del lunes 25 al viernes 29 se setiembre. La proclamación de los ganadores, primer y segundo lugar, tendrá lugar el jueves 19 de octubre con premios de 4 mil y 2 mil soles.
 

Comentarios Web