Precio de flores incrementa ante mayor demanda por San Valentín

12 de Febrero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Las flores y rosas son -sin duda- el regalo más demandado en San Valentín, día en que las parejas de enamorados expresan su amor haciéndose regalos mutuamente. Y conocedores de la gran demanda de estos productos, los floristas aprovechan para subir los precios sustancialmente.

En breve recorrido por mercadillos de la ciudad se apreció que desde el último fin de semana ya existe un ligero incremento en el costo de arreglos florales. Aquellos que normalmente se vendían en 12 soles (con cinco rosas) ayer costaban 20 soles, y arreglos florales cotizados en un día corriente en 18 soles (con nueve rosas) desde el sábado se cotizaron entre 25 y 30 soles.
“Estos precios son hasta mañana (hoy) porque desde el martes y mismo miércoles 14 de febrero van a subir un poco más. Las arreglos florales que vendemos los elaboramos con rosas ecuatorianas rojas, las cuales tienen un extraordinario brillo, tamaño y consistencia. Ese color es el más común, ya que llama al amor y la pasión”, dijo Elena, mientras elaboraba uno de estos obsequios.
 
PRESENTACIÓN
Buscando tener clientes satisfechos o que éstos no opten por hacer sus compras en una tienda de flores, los floristas de mercadillos mejoraron la presentación de sus productos.
Así es que a los tradicionales arreglos florales colocaron escarcha a las rosas rojas, lo cual le brinda un efecto luminoso al obsequio, y en otros casos, saliendo de lo común, con las propias rosas rojas dieron forma a corazones en el interior del arreglo.
Además, buscando innovar están dejando atrás los arreglos colocados en macetas o recipientes de vidrio y están ofreciendo ramos de rosas rojas y rosadas en canastillas.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web