Presidente del PJ dijo luchará contra corrupción que avergüenza a peruanos

12 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La siguiente semana presidirá reunión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que planteará medidas urgentes para luchar contra la corrupción la siguiente semana. Reactivarán las comisiones regionales anticorrupción.

 
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, declaró estar avergonzado porque el país aparece como uno los más corruptos del mundo, con tres períodos presidenciales investigados.
Sostuvo que el país este año no solo enfrentó el fenómeno El Niño, también sufre otro fenómeno como es una lluvia negra, de la corrupción, que es mala noticia y no llena de orgullo a nadie.  
“La naturaleza nos ha castigado con el fenómeno El Niño, pero también hemos sufrido una lluvia torrencial, no de agua limpia, sino de agua sucia, que es la lluvia de corrupción, negra corrupción. Quince años, tres períodos presidenciales, se están investigando. Esa no es una buena noticia para el Perú, no es algo que nos tiene que llenar de orgullo. Nos da cierta vergüenza el escenario internacional porque aparecemos como uno los países más corruptos del mundo”, remarcó.
El titular de la Corte Suprema de Justicia remarcó que esta situación no puede continuar, tiene que terminar, y manifestó estar dispuesto a contribuir contra el flagelo de la corrupción. Advirtió que no es un trabajo que deba ser encomendado solo al Poder Judicial o al Ministerio Público, “la batalla es de largo alcance, y compromete a todos”, indicó, en medio de aplausos en un ambiente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Anunció que el martes 15 de agosto presidirá la primera reunión, desde que fue designado, de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción”, desde donde seleccionarán medidas urgentes para liderar este trabajo. Entre las primeras acciones estará reactivar las comisiones regionales anticorrupción que deben funcionar en cada región.
El presidente del Poder Judicial aclaró que la lucha no solo es legal, de aplicar el Código Penal, la pena privativa de la libertad, sino de valores éticos, hábitos, buenas costumbres. Eso empieza en la casa, la familia, con el ejemplo de los padres y docentes, y de los políticos que gobiernan y manejan los destinos del país.
 
DOCENTES
Durante su discurso en la Corte también se refirió a la huelga de los docentes, al comentar que la violencia terrorista que desangró al Perú, que produjo la muerte de más de 40 mil personas, fue derrotada, pero puede rebrotar en otras formas.
“Hay remanentes en el Vraem, pero hay que estar alerta, esto puede rebrotar en otras formas, no en violencia armada, en otras formas, como lamentablemente hemos visto en los últimos días en las huelgas de algunos sectores del magisterio”, indicó.
 
DATO
Resaltó los esfuerzos desde Arequipa para enfrentar los casos de violencia familiar, innovando, con propuestas creativas, sin esperar que todo caiga del cielo. Inauguró el Proyecto de Interoperabilidad de Operadores de Justicia (PIOJ) que busca atender a las víctimas de violencia familiar con trámites virtuales y simplificados.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web