Presidente Kuczynski no estará presente en Convención Minera

12 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

En junio pasado el entonces ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, había confirmado la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, en Perumín 33 Convención Minera a realizarse entre el 18 y 22 de setiembre en Arequipa.

 
Sin embargo, el jefe de Estado estará ausente del país del 15 al 23 de setiembre. El sábado último el Congreso oficializó la resolución legislativa que autoriza al presidente Pedro Pablo Kuczynski salir del territorio nacional, con el objeto de viajar fuera del país para cumplir una serie de compromisos internacionales.
El dignatario asistirá a eventos programados como la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, así como una cena con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una reunión privada con el secretario de Comercio de ese país.
Luego, el mandatario viajará a la sede del Vaticano, en Roma, Italia, para formalizar la invitación al papa Francisco, quien llegará a territorio nacional en enero de 2018.
 
MINISTROS EN AREQUIPA
En junio pasado el entonces ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, había anunciado que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participaría en la trigésima tercera edición de Perumín Convención Minera, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). 
Ante el viaje de PPK al exterior llegarían a Arequipa el primer ministro Fernando Zavala Lombardi, junto a los titulares de las carteras de Cultura, Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social y de Energía y Minas.
Además, estarán presentes los ministros de minería integrantes de la Alianza del Pacífico para analizar los retos y oportunidades en minería de dicho bloque económico en los próximos años.
 

Comentarios Web