Presidente Kuczynski pide a los alcaldes trabajar limpio

29 de Abril de 2017
Pedro Pablo Kuczynski
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a los alcaldes trabajar limpio y juntos, tras recordar que en el país hay una lucha contra la corrupción en los gobiernos regionales y locales.

En una reunión con los alcaldes de la Amazonía, precisó que trabajar limpio significa convocar a profesionales de nivel para la gestión de la comuna y pagarles una remuneración equivalente a los servicios que prestan.
 
“Hay que trabajar juntos, en el Perú hay una ráfaga contra la corrupción, hay gobernadores encarcelados, hay amenazas a los alcaldes como dijo un alcalde hace un rato; debemos trabajar limpio”, sostuvo.
 
Dijo también que el Ejecutivo cuenta con una norma que permitirá una mayor organización para ejecutar los proyectos de agua y saneamiento, en conjunto con las autoridades ediles, porque ese fue uno de sus compromisos de campaña.
 
A los alcaldes de Madre de Dios, les pidió además que contribuyan en la solución de la minería ilegal que daña el medio ambiente.
 
“En el caso del oro hay que hacer lo que dijimos en la campaña: crear un fondo de apoyo a la pequeña minería que compre el oro a cambio de que limpie, si siguen trabajando con mercurio no te compro”, apuntó.
 
Ante los alcaldes que se reunión en la mañana con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala,  propuso, asimismo, ayudar a reducir la evasión tributaria de 35% a 20%, lo que permitirá incrementar de 2% a 5% las transferencias a los gobiernos locales.
 
“Las municipalidades no tienen recursos, eso es la verdad, unas pocos tienen mucho, pero la mayoría no tiene, depende de que el Gobierno Central les pase el Foncomun o canon, si hay. Debemos mejorar eso. Hago propuesto, es una idea nada más, para la discusión”, refirió.
 
Si se reduce la evasión a 20%, dijo, el Estado contará como 30 mil millones de soles al año, pero para ello es necesario trabajar juntos para que “todo el mundo pague sus impuestos” y para vigilar a los informales.
 
DATO
En declaraciones posteriores a la prensa, el mandatario fue consultado sobre las reacciones al proyecto de ley de reforma electoral enviado por el Ejecutivo al Congreso. “Cada uno hace sus propuestas”, refirió.
 
 

Comentarios Web