Prevén gastar S/ 500 mil en festejos de Caylloma

21 de Abril de 2017
festejos de caylloma
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La Municipalidad Provincial de Caylloma prevé gastar más de S/ 500 mil en los festejos por su 192 aniversario de fundación.

Las autoridades aseguraron que no desembolsarán dinero público, sino que gestionarán el aporte de las empresas privadas.
En una acalorada sesión de Concejo Municipal se aprobó este punto por mayoría, en pro de realizar una serie de actividades por dicha festividad, que se conmemorará el 21 de junio. Seis regidores se mostraron en desacuerdo por la cantidad de dinero que se pretende invertir.
El alcalde provincial, Rómulo Tinta Cáceres, sostuvo que  solicitarán el apoyo de las empresas privadas para llegar a dicho fondo, por lo cual no le costará mayor inversión a la  comuna. “Hay muchas empresas mineras en la provincia a la que nos acercaremos con la propuesta, estamos seguros que no se negarán”, afirmó la autoridad.
 
 
Precisó que alrededor de 200 mil soles serían destinados solamente para los actos protocolares, mientras que otros  300 mi serán para eventos productos, como una feria agropecuaria, donde realizarán concursos y deben adquirir buenos premios para incentivar a la población a participar.
Asimismo, dijo que esperan buscar un fondo de 150 mil soles para impulsar el Festicolca, evento que suele realizarse en la Ciudad Blanca  donde se exponen productos de panllevar, se realizan actividades artísticas y demás que tienen el fin de difundir la producción agropecuaria y cultura de la zona.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web