Prevén lluvias moderadas esta semana en Arequipa

20 de Marzo de 2017
Prevén lluvias moderadas esta semana en Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Hasta el miércoles se pronostican lluvias de ligera y moderada intensidad en diferentes puntos de la región, según advirtió la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa. Los aguaceros no vendrán acompañados de tormentas eléctricas.
Los pronósticos indican que entre hoy y mañana ocurrirán lluvias de ligera intensidad. No obstante, a partir del miércoles se presentarán con mayor fuerza, sobre todo en las zonas altas y medias de Arequipa.
 
 
“En la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna, las lluvias se presentarán los días martes 21 y miércoles 22 y podrán acumular cantidades entre 5 y 10 mm/día. Estas precipitaciones se presentarán principalmente por las tardes y noches”, se informa desde el Senamhi.
El jefe del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez Paco, descartó tormentas eléctricas, como sucedió la semana pasada. Existen muchos pobladores que se asustaron con los truenos y rayos que se presentaron en horas de la tarde, mientras llovía.
Las lluvias tendrán mayor concentración en las partes altas de la región donde se ubican las siete represas. Hasta el momento los embalses tienen 329 millones de metros cúbicos.
La Ciudad Blanca registrará una temperatura mínima de 12.5 grados y máxima de 22 grados. En horas de la noche y madrugada es cuando más se intensifica. Además, las provincias de las partes altas aguantarán temperaturas del orden de 1 a 2 grados bajo cero y de 12 como temperatura máxima.
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web