Primera ciclovía será en calle Jerusalén y San Juan de Dios

14 de Febrero de 2017
primera ciclovia
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La primera ciclovía que tendrá el Centro Histórico estará ubicada en el eje Jerusalén con San Juan de Dios  y se implementará  una vez que se ponga en funcionamiento el Sistema Interconectado de Transporte (SIT).   

“Se  va aprovechar que la vía va a ser destinada para el SIT y  recuperar el espacio público para  imponer un nuevo  concepto de  movilidad urbana, teniendo espacios exclusivos para  los vehículos, los peatones y también para  los ciclistas”,  informó Julio Aspilcueta Angulo,  integrante de la Gerencia del Centro Histórico.
En el expediente técnico se está considerando un ancho de vía destinado  para el paso de los ciclistas de 1.80 metros, de ida y vuelta, para los paraderos  similar cantidad de metros mientras que para las  veredas lo que actualmente se tiene, unos 3.60 metros  aproximadamente.    
 
 
La vía será exclusiva para el  uso de los  buses del SIT, no ingresará ningún  otro tipo de  vehículo, ni  particulares  ni de uso  público. Solo se ha considerado cinco paraderos, que estarán ubicados  algunos  metros más  debajo de  las esquinas.
El primer paradero  estaría ubicado  en la calle Jerusalén con Juan de la Torre, el segundo paradero   podría estar ubicado entre la calle Puente Grau y Carlos Llosa,  el tercer paradero entre las calles Moral y Ugarte, un cuarto lugar de abordamiento de los buses será en la calle Palacio Viejo con Consuelo, y finalmente  un último paradero, a la altura de la avenida Olímpica, existiendo una  distancia de 300 metros aproximadamente entre  cada paradero.
En las calles Jerusalén y  San Juan de Dios  se va a  trabajar en la recuperación de las fachadas de las viviendas,  se va a llevar a cabo el drenaje pluvial, se va a realizar el cableado subterráneo, de tal manera que  ya no se observen los  grandes postes con cualquier cantidad de cables colgando, además en cierto sectores se estará colocando  algunos plantones.
Actualmente se viene llevando a cabo la elaboración del expediente técnico, que ya está en la parte final, el cual será presentado al Ministerio de Cultura, que lo deberá aprobar ya que las obras  están en pleno Centro Histórico; luego  será elevando al Ministerio de Transporte  también para su aprobación, debido a que ellos son los que  otorgan el presupuesto  para la ejecución de las  obras en este  tramo del SIT.    
 
 

Comentarios Web