Procuraduría del caso Odebrecht embarga por casi S/ 25 millones

07 de Julio de 2017
odebrecht
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht informó que por disposición del Poder Judicial se ejecutaron medidas cautelares para garantizar el pago de la reparación civil a favor del Estado, logrando embargos por S/ 24 905 068.

En el caso de pago de coimas en la Línea del Metro e IIRSA, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, dispuso la inhibición y embargo de cuatro vehículos del investigado expresidente, Alejandro Toledo, por S/ 100 000.
También la inhibición y embargo de tres vehículos y cuatro inmuebles del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Henrique Simoes Barata, por S/ 3 315 000.
De igual manera, se embargó un vehículo y tres inmuebles de la investigada Jessica Carola Tejada Guzmán, vinculada al exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, por 240 000 soles.
 
 
Se informó que, para el caso del Gasoducto Sur Peruano, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Manuel Chuyo Zavaleta, dispuso la ejecución del embargo de 13 inmuebles y dos vehículos de la exrepresentante del Consorcio Gasoducto Sur Peruano, Claudia Teresa Hokama Kuwae, por S/ 16 829 388.
Además del embargo de un inmueble de Edgar Bartolo Ramírez Cadenillas, expresidente del Comité del proyecto "Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano" de Proinversión por tres millones 800 soles.
En el caso del hospital Antonio Lorena-Cusco, por disposición del juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Miguel Astete Reyes, se dispuso el embargo de dos inmuebles de Jorge Acurio Tito por S/ 696 730.
En el caso del proyecto del Tren Eléctrico, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Ingrid Morales Deza, dispuso la ejecución del embargo de un vehículo del exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plascencia Contreras por 77 000 soles.
Lo mismo se hizo con un vehículo y un inmueble del encargado de la transferencia de bienes al concesionario Graña y Montero-Ferrovías, Jhonny Garro Fernandini, por S/ 246 150.
También se hizo la inhibición y embargo de un inmueble del exgerente de ingeniería y obra de la AATE, Walter Arboleda Gordon, por S/ 400 000.
 
 

Comentarios Web