Profesores divididos anuncian marcha y paralización de 24 horas

05 de Julio de 2017
sutep
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los docentes celebrarán su día en las calles, y es que para mañana las bases del  Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) han convocado a una movilización pacífica para recordar al Gobierno el prometido aumento de sueldos. 

Se calcula que unos 800 docentes se movilizarán por las calles del centro de la ciudad, sin embargo nada asegura la contundencia de dicha medida de protesta ya que el Sutep está dividido.
La marcha ha sido planteada por el dirigente del magisterio, Walter Andía Salinas, quien incluso advirtió que los docentes radicalizarán su protesta con una huelga indefinida en caso no ser escuchados por el Gobierno.
Por su parte, la docente Amalia Palomino, secretaria provincial del Sutep, que al momento se encuentra suspendida en el cargo, convocó a los docentes a plegarse al paro de 24 horas programado para el próximo 13 de julio.
Manifestó que a pesar de las divisiones y los cuestionamientos ellos se concentrarán en la sede del Sutep de la cuarta cuadra de la calle Octavio Muñoz Najar, a la que llamó “casa del maestro”. 
La docente pidió la comprensión de los padres de familia debido a que los estudiantes de los colegios nacionales perderán un día del dictado de clases. Justificó la paralización por la “justa reivindicación salarial” de los docentes que ganan sueldos de mil 200 soles. 
El paro nacional de los docentes sigue en pie pese al pronunciamiento del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien aseguró que cumplirá su promesa de mejorar cada año los salarios de los maestros y ofrecer mejores condiciones de aprendizaje a los estudiantes.
 

Comentarios Web