Programa de vivienda: desde el 1 de marzo entregarán ficha de registro

16 de Febrero de 2017
programa de vivienda
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Desde el 1 de marzo personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), realizará la entrega de formularios únicos de inscripción para formar parte del Programa Municipal de Vivienda (PMV). El documento será entregado de manera gratuita en el Coliseo Arequipa, ubicado en la Avenida Independencia.

El gerente general, Óscar Carrillo, dijo que se acelerará el proceso de aprobación de reglamentación de la ordenanza del PMV para iniciar con las evaluaciones.
“La comisión ya me pasó el reglamento para revisarlo, estamos en plena observación de la normatividad y verificar si lo que están proponiendo se ajusta a los establecido en el proyecto”, indicó.
 
 
El reglamento, según el presidente de la comisión Hardin Abril, tendrá que ser aprobado por el Concejo Municipal. Esta decisión se llevará a cabo en una sesión.
“Estamos tratando que las personas que quieren sorprendernos se las detecte y evitar a los que poseen un terreno no registrado, asociación, participe en el proceso. Una vez aprobado el reglamento podremos andar con toda la seriedad”, indicó el funcionario. 
Se recuerda que el programa pretende otorgar terrenos de 160 metros cuadrados por núcleo familiar. En esta primera etapa el PMV pretende beneficiar a tres mil personas.
Cabe señalar que en las propuestas del reglamento se ha planteado la existencia de un accesitario, que se encargará de determinar si la persona que postula junto a él por un terreno es realmente quien dice ser y poseer necesidades de vivienda.
Esta persona se encargará de identificar si existe asociación a grupos de vivienda establecidos pero no formalizados.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web