Programa municipal de vivienda será por tasación y venta directa

17 de Febrero de 2017
programa municipal de vivienda
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Mediante la modalidad de tasación y venta directa se realizará la entrega de terrenos en el Programa Municipal de Vivienda (PMV).

La manera será presentada en el reglamento oficial del PMV, que será aprobada en una próxima sesión de concejo municipal.
El subgerente de Asentamientos Humanos y miembro del equipo técnico de evaluación y adjudicación de predios del PMV, Ángel Manrique, indicó que la modificación fue realizada luego que se detectara que la ordenanza municipal indicara que la venta se realizaría de manera directa y mediante subasta pública.
El proceso fue declarado como ambiguo y peligroso, debido a que a través de una subasta personas con capacidad económica hubieran podido acceder a comprar predios sin ningún problema. 
“El verdadero sentido de los programas municipales de vivienda, que por primera vez se está proyectando, es que se desarrollen en terrenos libres, no en proceso de formalización o posesión, que no se mal entienda, el programa será en terrenos totalmente libres”, dijo Manrique.
Cabe señalar que el reglamento tendrá que ser aprobado por el Concejo Municipal, que en una sesión aprobará o no el documento. Por el momento la oficina a cargo del PMV ha indicado que desde el 01 de marzo en el coliseo Arequipa se entregarán los formularios para participar como postulante.
“El PMV no es para asociaciones, tiene un reglamento especial, una ley nueva”, dijo el funcionario.
En otro momento, indicó que verificarán de manera tajante que los postulantes no posean viviendas o estén asentados en asociaciones o asentamientos humanos no formalizados. Dijo que se realizará una verificación exhaustiva del caso a través de la verificación visual a cargo de trabajadores sociales y cruce de información con padrones de asociaciones de vivienda.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web