Promuvi: Más de 60 mil postularán por un terreno a Plan de Vivienda

20 de Marzo de 2017
Promuvi inscripciones
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Promuvi alista depuración de inscritos.

Más de 60 mil personas postularán al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) promovido por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). La primera fase de inscripción terminó ayer después de 17 días de trabajo. 
“Se identificó que hay personas que piensan que vamos a entregar terrenos de manera gratuita y otras que se han dado cuenta que no pasarán la fase de evaluación porque pertenecen a asociaciones de vivienda, son posesionarios o tienen propiedades”, dijo el presidente de la oficina del PMV, Hardin Abril
 
 
El técnico estimó que en la primera fase de evaluación se estima que se depurará a aproximadamente 10 mil personas que no cumplen con ningún requisito previsto en la Ordenanza 1030. Explicó que durante el proceso de recepción de copias de documentos de identidad identificaron a personas miembros de asociaciones de vivienda y personas que se encuentran en calidad de posesionarias de terrenos aún no formalizados. Indicó además que en esta primera etapa se espera que muchos, ante el miedo de una denuncia penal por falsificar documentos o mentir, dejen de presentarse. 
“En esta primera etapa informó que se priorizará a personas de bajos recursos y con extrema necesidad de una vivienda”, expresó el técnico. 
En otro momento informó que en abril se dará a conocer los nombres de los distritos y las zonas en donde se pretende desarrollar el programa de vivienda así como el costo que tendrá cada una de las extensiones. Se recuerda que el alcalde de Arequipa dio a conocer como posibles zonas de esta primera etapa a Yarabamba, Cerro Colorado, Mariano Melgar y Characato. 
 

Comentarios Web