Quispe: “Cometimos muchos errores al aprobar viajes de funcionarios”

11 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Como un error calificó el regidor Pedro Quispe el haber otorgado permisos a funcionarios de la Municipalidad Provincial para capacitaciones e invitaciones en el extranjero.

 
“Se aprueba en el concejo los viajes y los funcionarios no otorgan nada a la municipalidad, regresan con las manos vacías”, expresó la mañana de ayer en una sesión extraordinaria realizada en la sala de gerentes de la comuna provincial de Arequipa. 
El reclamo de Quispe nació luego de que se tratara el pedido de apoyo económico de un deportista para participar en XXIX Juegos Mundiales Universitarios Taipei – Taiwán. 
“Los gerentes viajan a cada rato. Estamos destinando dinero de la municipalidad. Los regidores viajan, los funcionarios viajan y la comuna no se beneficia en nada. Estoy en contra de que aprobemos y aprobemos viajes sin provecho alguno”, declaró. 
Sus colegas, entre ellos, el regidor Miguel Mendoza, cuestionaron la declaración de Quispe al sustentar que los permisos se realizan en el afán de mejorar el trabajo en sus respectivas áreas, mientras que en el caso de los apoyos se trata de una labor social en vista de que las instituciones de procedencia de los deportistas no los apoyan.
“Los viajes de los gerentes se realizan con un afán de capacitación y mejorar su trabajo. Y en el caso del apoyo económico a deportistas o instituciones que nada tiene que ver con lo anterior, se trata de un apoyo social con el fin de promocionar e incentivar el arte, el deporte o la cultura”, sustentó su posición Mendoza. 
Finalmente Quispe expresó molesto que pedirá al gerente general los viajes que han realizado los funcionarios y los resultados o mejoras en cada una de las áreas beneficiadas. “Cometimos muchos errores al aprobar viajes de funcionarios por comisión”, expresó. 
 

Comentarios Web