Reconocidos escritores en el Festival del Libro de Yanahuara

13 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El parque Libertad y Expresión de Umacollo volvió a ser el punto de la cultura con el I Festival del Libro de Yanahuara, que se realizará hasta el 23 de setiembre. Para este evento se ha previsto la presencia de destacados escritores nacionales que presentarán sus más recientes obras.

La periodista Jacqueline Fowks presentará hoy su libro "Mecanismos de la Posverdad" en el auditorio de dicho festival desde las 19:00 horas. En la obra “examina casos y procesos en los cuales los mensajes que distorsionan la realidad —en la prensa y en los medios sociales— contribuyen a ahondar cada vez más las brechas ya existentes en sociedades marcadas por la desigualdad, la discriminación, los derechos quebrantados a los que no tienen poder y el poscolonialismo, entre otros problemas”.
El viernes, la escritora Irma del Águila presentará su obra "Mínima Señal" a las 19:00 horas. Al día siguiente, Rolando Rojas también hablará sobre su libro "La República imaginada: representaciones culturales y discursos políticos en la época de la independencia". 
José Carlos Agüero, historiador y escritor, este lunes 18 presentará sus libros "Cuentos heridos" (IEP) y "Atravesar el silencio, memorias sobre el conflicto armado interno" (Lumen). 
Desde que el sábado se abrieron las puertas del Festival del Libro de Yanahuara, desfilaron diferentes autores nacionales como el periodista Armando Ávalos, el novelista Pedro Félix Novoa, la poeta y activista Rocío Silva Santisteban y el autor Alfredo Enrique Guerrero.
En el evento las diferentes librerías y stands ofrecen gran variedad de libros de diferentes temas a precios de oferta y con descuentos especiales.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web