Reconstrucción de casas en Caylloma sin solución

12 de Enero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Las esperanzas que tenían los alcaldes de Caylloma para que por fin se reiniciaran las obras de reconstrucción se diluyeron nuevamente, debido a que los funcionarios que llegaron  de Lima para tomar los acuerdos, fueron los mismos de siempre, sin ningún  poder de decisión y con los cuales no se avanzó nada en todo este tiempo.

Es por ello que enviaron una carta dirigida al Ministerio de Vivienda para que los recibiera en su despacho, además la  gobernadora regional Yamila Osorio se comprometió para agilizar dicha reunión, que esperan se realice la próxima semana.
“Los alcaldes  distritales que asistieron terminaron  decepcionados porque es más de lo mismo, sin ninguna solución  y eso se le ha tenido que informar  a las familias que viven en carpas y casas precarias y que salieron en marcha ayer para exigir la reconstrucción, pero no hubo nada fructífero”, dijo el alcalde de  Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres.
Ya van 16 meses de ocurrido el sismo y a pesar que se anunció la reconstrucción de las viviendas afectadas se ha trabajado con algunas de ellas en algunas etapas, pero ninguna ha sido concluida, con las constantes molestias de la población afectada.
“Para colmo, el Ministerio de Vivienda saca un comunicado en donde echa la culpa del retraso al alcalde de Caylloma  porque supuestamente no entregamos las licencias para la construcción,  cuando dicha potestad únicamente la tiene la comisión que debe adjudicar el expediente para la zona monumental”, añadió molesto el burgomaestre.     
El Fondo Mi Vivienda debería otorgar mil 149 bonos familiares de reconstrucción, sin embargo, solamente se dieron 79 bonos, hasta la fecha de los cuales, 20 ya se concretaron en viviendas definitivas. Estas casas, según denunciaron los beneficiarios y el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, presentan deficiencias y no han sido culminadas.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web