Rector debe hacer pública rendición de cuentas

18 de Mayo de 2017
rendicion de cuentas
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Hasta el último día hábil del mes de abril el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez, debió llevar a cabo la rendición de cuentas de lo que ha realizado en su gestión, hecho que hizo en Asamblea Universitaria, pero que esperan sea publicado en la página web de la institución para que sea conocido por todos.

“Creemos que lo hizo en una asamblea, pero ¿quién se enteró de eso? Creo que toda la comunidad tiene derecho a saber, por ejemplo, en qué se está gastando tanto dinero, también el manejo de personal, ya que sabemos que se ha contratado muchos más trabajadores administrativo de lo que se hizo en otras gestiones”, dijo Esperanza Medina, docente integrante del grupo Saberes.
Explica que de acuerdo a las normas de la Contraloría, además de información general, el Rector debe informar por ejemplo, sobre las obras en ejecución, paralizadas, concluidas y liquidadas; sobre la cantidad y gastos en personal, sobre proyectos de inversión pública gestionados, entre otros.
 
 
Este informe debió ser presentado el último día hábil del mes de abril y publicado en el portal web institucional, pero según los responsables del Órgano de Control Interno, solicitaron por escrito la entrega de dicho informe y recién ayer les comunicaron que ya había sido alcanzado a la oficina de Planificación. 
Indica Medina que se han contratado a muchos jóvenes para reemplazar a personal que lleva muchos años trabajando en la institución, a quienes se los ha etiquetado como corruptos o incapaces, para reemplazarlos por gente sin ninguna experiencia, por lo que se han visto obligados a contratar a empresas para que hagan ese trabajo.
“Sabemos que hay algunos trabajadores que no han actuado correctamente y tienen que ser sancionados, pero no todos están en la misma situación, no todos son iguales y lo peor del caso, es que ahora en la universidad hay más personal administrativo que docente, mucho más que lo que dejaron las anteriores gestiones, lo cual es incongruente”, añade la docente. 
 

Comentarios Web