Rector Unsa espera resolver falta de docentes desde el 21

12 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez, aseguró que recién el lunes 21 de agosto, la casa superior contará con un plan estructurado para asegurar la presencia del 100% de catedráticos en las aulas agustinas a raíz de la jubilación de 115 docentes mayores de 70 años.

 
El lunes 7 de agosto, el segundo semestre de labores inició en la Unsa. La autoridad agustina reconoció de manera cauta que hay inconvenientes en el dictado de clases por este cese, pero hizo un llamado a la calma a los estudiantes y aseguró que desde el Rectorado asegurarán lo antes posible el contrato de docentes. Ayer, Sánchez sesionó junto a los decanos de cada facultad para analizar la situación y hacer un balance en torno a los inconvenientes de la primera semana de labores. 
La Unsa convocó recientemente a un concurso para cubrir 240 plazas para el segundo semestre, entre ellas las de los  catedráticos cesados. Sin embargo, no se llegó a cubrir ni el 20% de los puestos. 
Sánchez anunció que alistan una segunda convocatoria para cubrir parte de las plazas “como manda la ley”. No obstante, si en este proceso no logran la contratación de los docentes requeridos, recurrirán a la modalidad de "invitación" para cubrir los puestos vacantes.
 
EXTRAORDINARIOS
Sánchez además señaló que la semana pasada se aprobó el reglamento universitario que da la pauta para la contratación de docentes extraordinarios. La nueva ley universitaria faculta a las casas superiores a contratar al 10% de los docentes ordinarios mayores de 70 años cesados, como “extraordinarios”. 
Sánchez dijo que los decanos de cada facultad ya elaboraron sus propuestas para los contratos, las mismas que serán analizadas en los próximos días. 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web