Recuperan cuerpos de dos mineros informales intoxicados en socavón

12 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los cuerpos de los mineros Lucio Callocsa Puma y Toribio Callaccuri Herencia fueron recuperados del interior de una mina ubicada entre los anexos de Sihuincha y Pachauma en el distrito de Choco, provincia de Castilla.

 
El accidente laboral se produjo el lunes en el socavón de la mina Shila – Paula de propiedad de la compañía Buenaventura, que está en proceso de cierre desde el año 2013. 
Trascendió que los mineros informales ingresaron clandestinamente al socavón con la finalidad de realizar la extracción del concentrado de mineral. Los mineros Lucio Callocsa Puma y Toribio Callaccuri Herencia terminaron intoxicados por la alta concentración de gases.
Ante la emergencia se movilizó a la zona un equipo de salvamento conformado por unos 8 brigadistas de rescate de la minera, 5 efectivos de Alta Montaña y 10 efectivos policiales de Caylloma. 
El día del accidente el personal de rescate evaluó el ingreso a la mina, pero al comprobar la emanación de gases tóxicos no precedieron replegándose en un campamento fuera del recinto minero.
Tras ser reportada la desaparición de dichos trabajadores personal de la minera reunió el equipo de rescate en coordinación con las autoridades del distrito de Choco.
El gerente regional de Minas, Miguel Ángel Sucapuca Arpasi, informó que los rescatistas ingresaron con equipos de oxígeno y ayer a las 16:00 horas ubicaron los cuerpos a 100 metros de la bocatoma de la mina. 
Fuera de la mina se halló las pertenencias de los desaparecidos  y carpas donde presuntamente pernoctaban
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web