Regidor con 24 años de edad asume cargo de alcalde interino

07 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El regidor provincial Daniel Esteban Muñoz Lazo, con 24 años de edad, cumplió uno de sus más grandes sueños, ser alcalde de la provincia de Arequipa.

El concejal, número 9 en la lista de regidores provinciales, asumió el cargo de alcalde interino la mañana de ayer ante la ausencia del alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien viajó a Huancayo para una reunión de Gobiernos Municipales (Gomu), organizada por el Gobierno Central y la ausencia de la primera regidora Lilia Pauca y 7 más de sus colegas, quienes tuvieron que dejar la ciudad, de manera urgente para tratar una reunión en la ciudad de Lima con funcionarios de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). 
“Es una muy gratificante experiencia. Conocer el trabajo del alcalde, que no es una labor fácil, y asumir la responsabilidad de hacer que todo siga avanzando”, declaró Muñoz.
El joven regidor descartó participar en la reunión convocada por la SBS debido a temas académicos en la Universidad Católica de Santa María, casa de estudios donde Muñoz estudió la carrera profesional de Derecho.  
Su no participación en el viaje le dio la oportunidad, casi imposible, de asumir el cargo, pues en la lista de concejales se encuentra en el puesto número 9 de los 15 regidores, sumados entre mayoría y minoría. 
“Soy el regidor número 9  y es más que complicado que llegue mi número a ser alcalde interino, por ende recibir esa confianza me es muy gratificante. Ser alcalde creo que es una gran responsabilidad que necesita preparación y por eso voy a continuar preparándome en ello”, dijo el concejal. 
Parecida situación vivió en el 2014 Candy Paola Carpio Pérez, quien a sus 35 años se convirtió en la regidora más joven en asumir el cargo de alcaldesa encargada y la primera mujer en ostentar tal cargo en Arequipa. Aquella vez, la dama ostentó el cargo por 24 días ante la ausencia de Zegarra, quien abandonó temporalmente el cargo para dedicarse a su campaña política.
 
DATO
Esta vez Muñoz se convierte en toda la historia de Arequipa en el regidor más joven en asumir el cargo de burgomaestre de manera transitoria. El regidor continuará hoy día más en el cargo.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web