Regiones recibirán cinco mil millones de soles hasta marzo

10 de Enero de 2017
regiones
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El Ejecutivo transferirá más de 5000 millones de soles a los gobiernos regionales y locales hasta antes del 31 de marzo próximo, tal como está contemplado en el presupuesto público para el año 2017, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.
“En el primer trimestre vamos a hacer la mayor transferencia que jamás haya hecho el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a las regiones, transferiremos hasta el 31 de marzo cerca de 5000 millones de soles a las regiones”, subrayó.
Thorne señaló que el año pasado esa transferencia del MEF fue de 2000 millones de soles hasta ese mes, además de una serie de proyectos.
“Vamos a tener un gran empuje, vía inversión pública y pequeños proyectos a la actividad económica”, manifestó.
El ministro indicó que a diciembre del 2016 las inversiones de los gobiernos locales aumentaron en más de 9% y las de los gobiernos regionales se mantuvieron, aunque el gobierno nacional tuvo problemas como producto del retraso de las obras que se tratan de destrabar.
“Por eso, Invierte.pe es un cambio importante, entonces lo que ha sucedido, como nos comentaron muchos gobiernos locales y regionales, es que atrasaron sus iniciativas con la idea de pasar sus nuevos proyectos vía Invierte.pe, porque tiene menos restricciones”, explicó.
El ministro dijo que en el anterior Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) había idas y venidas dentro del MEF, por lo cual Invierte.pe plantea una programación multianual, para que los proyectos no sean de solamente un año, sino que tengan tres años.
“Se contará con una planificación de proyectos de inversión que se hará en base a los planes de las propias regiones, además habrá un fondo de infraestructura que permitirá financiar parte de estos proyectos”, agregó.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web