Reservorios de Piura, Ica y Arequipa superan el 90%

10 de Marzo de 2017
reservorios de piura ica
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Las constantes lluvias presentadas en los últimos días en las zonas altas de las regiones Ica, Piura y Arequipa provocaron que sus reservorios de agua superen el 90 por ciento de su capacidad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Añade que según el reporte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el reservorio de Choclococha, en Ica, alcanzó el 98,4 por ciento de su capacidad hidráulica con 129 hectómetros cúbicos (hm3), mientras que el reservorio de San Lorenzo, en Piura, llegó al 96,8 por ciento con 186.9 hm3.
En tanto, el reservorio El Frayle, en Arequipa, presenta un 91,2 por ciento de su capacidad hidráulica almacenada, llegando a albergar 116 hm3.
 
 
Los reservorios de agua proveen de recurso hídrico necesario para atender las necesidades de la población y las principales actividades productivas durante todo el año.
El COEN también dio cuenta que en Piura el promedio de lluvias acumuladas en la estación Morropón, hasta las 04:00 horas, llegó a 69,9 milímetros, de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En Tambogrande alcanzó los 62,2 milímetros, mientras que en Chulucanas los 53,3 milímetros.
En Tumbes, la precipitación fue continua durante 7 horas, desde las 02:00 hasta las 08:00 horas de ayer jueves, con un acumulado de  31 milímetros.
 
PRONÓSTICOS
En relación al pronóstico del tiempo, el COEN indica que en la costa norte continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, hasta la madrugada de hoy 10 de marzo en que descenderán, para luego retomar su intensidad el domingo 12 de marzo.
En la zona central se esperan lluvias ligeras hasta mañana, en tanto que la costa sur presentará condiciones de buen tiempo con un incremento de cobertura nubosa.
En la sierra norte seguirán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, también hasta mañana, siendo la vertiente occidental la zona más afectada.
En la sierra central también se espera la presencia de lluvias principalmente en la vertiente occidental de Ancash, Huancavelica y Lima. Por su parte, en la sierra sur las precipitaciones más importantes se registrarán en Arequipa, Moquegua y Tacna y el sector sur y norte del altiplano.
En la selva se estiman lluvias de moderada a fuerte intensidad a lo largo de la selva alta, selva baja central y norte.
 

Comentarios Web