Restos de Santa Rosa de Lima en encuentro de familias

19 de Mayo de 2017
restos de santa rosa de lima
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Las reliquias de Santa Rosa de Lima, cuya peregrinación se inició el pasado 15 de mayo por todo el territorio nacional con motivo del Año Jubilar por los 400 años de la muerte de la Santa peruana, estarán en el coliseo Arequipa el próximo 28 de mayo con motivo de los cien años de la aparición de la Virgen de Fátima.

El relicario contiene el omóplato de Santa Rosa de Lima, dentro de una custodia de cedro hecha por artesanos cusqueños, cuya decoración muestra la arquería del Convento de Santo Domingo Guzmán de Lima y en la tapa se encuentra una representación del cerro San Cristóbal con una cruz al centro y que los arequipeños podrán apreciar.
La actividad se realizará en el marco del Año de la Familia convocado por el Arzobispado de Arequipa y por la celebración de la aparición de Fátima en las colinas de Cova de Iría (Portugal), a tres pastores. En esa oportunidad se realizará la Consagración de las Familias al Inmaculado Corazón de María y la ceremonia será presidida por el Prelado, a las 10 de la mañana.
 
 
“En este mes de mayo, además de reflexionar, contemplar y celebrar a la Madre de Dios, los invito a acudir también a ella y presentarle sus necesidades, con la confianza con la que un hijo acude a su mamá. Pidámosle que proteja a nuestras familias, que en todos los hogares reine la comunión, que los esposos vivan unidos, que los niños crezcan cuidados y bien educados por sus padres, que los jóvenes no se dejen engañar por los ídolos de este mundo, que los ancianos se sientan acogidos por sus hijos y nietos, y que haya paz en las naciones”, dijo monseñor Javier del Río.
La Consagración significa el poner la vida, el ser pero también el obrar, los deseos, los pensamientos, proyectos, gozos también las tristezas, dificultades, esperanzas y nuestras limitaciones en manos de la Santísima Virgen María y es que Dios ha querido, en una decisión totalmente libre de su parte, que María sea la mediadora de todas las gracias, de todos los dones, explica el arzobispo.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web