Retirarán a empresas no adecuadas para el SIT

05 de Abril de 2017
sit
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Este mes se podría firmar los contratos de la segunda licitación del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

El gerente provincial de Transporte, Percy Velarde, informó que el proceso podría finiquitar y otorgar las unidades de negocio a empresas y consorcios que cumplen con las características del SIT. La firma de estos contratos podría dar pie a que la comuna inicie el proceso de erradicación de unidades vetustas y vehículos que no cumplen las características necesarias para trabajar en el servicio de transporte urbano. Según Velarde diferentes empresas y grupos de transportistas han ido cambiando sus unidades por vehículos tipo M3 con capacidad de transporte de más de 45 pasajeros. 
 
 
“Hay consorcios que ya compraron unidades nuevas, los ganadores de las rutas han cambiado sus unidades, Cayma será una de las primeras, por ejemplo ellos ya presentaron 50 unidades, fue en la Av. La Marina”, declaró el gerente. 
La ruta Cayma a cargo del grupo Transcayma sería una de las primeras rutas en donde la gerencia intervendría, con la intención de retirar combis, vehículos informales y empresas fuera o que no participaron en el nuevo sistema de transporte. 
“La gestión está avanzada, hasta el año pasado había problemas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y en este mes al parecer se va a concretar la gestión”, dijo Velarde. 
Como se recuerda hasta el momento los consorcios Consorcio Divino Niño, Transcayma, Integra Arequipa, Transacacia Perú y consorcio Socabaya se encuentran a la espera de la firma de contratos. Siete unidades de negocio quedan libres. 
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web