Rondón confirma propuesta de ATF para postular a la Región

11 de Enero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, confirmó la propuesta de Arequipa Tradición y Futuro (ATF), agrupación que lidera la gobernadora Yamila Osorio, para postular como candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en las elecciones de octubre próximo.

El funcionario fue cauto al referirse a la decisión que tomará en torno a la propuesta. No negó su afinidad a la gestión de Osorio, con la que comparte varios objetivos relacionados al desarrollo de la región, sobre todo del sector salud, razón que pesaría a la hora de definir una posible candidatura. La cita entre Rondón y directivos de ATF, entre ellos el secretario del movimiento regional, Jorge Sumari, se celebró hace dos semanas. 
No obstante, confesó que además ha recibido otra propuesta de Fuerza Arequipeña, agrupación del excandidato a la región y excongresista, Marco Falconí. La respuesta a esta casa política tampoco fue dilucidada. Empero, todo hace presagiar que la balanza se inclinará hacia el movimiento del “portal y el león”.  
 
SEIS OBRAS
Rondón nunca escondió sus deseos de tentar un cargo político en la región. Sin embargo, en esta oportunidad, señaló que se avocará de lleno, hasta abril a ejecutar y finalizar obras de su sector y después decidirá si participa o no en los comicios electorales. 
Señala que entre sus prioridades se encuentran obras como la culminación de la ampliación de la emergencia del hospital Honorio Delgado, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del mismo nosocomio, el centro de contingencia para el hospital Goyeneche, la historia clínica digital, la operatividad de los cinco centros de salud de contingencia, y el call center regional. “Hay que asegurarnos que estas obras se ejecuten, si no se les hace seguimiento habría riesgo de que ante el cambio de gestión no se concluyan”, señaló.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web