Salud propone suspender labores escolares una semana

18 de Marzo de 2017
Labores escolares
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) envió ayer un documento formal al Gobierno Regional de Arequipa y a la Gerencia de Educación pidiendo la suspensión de labores escolares por una semana. 
La razón, la suspensión del servicio de agua potable, por cuatro días, en siete distritos de la ciudad y la restricción en el resto de jurisdicciones a causa de las intensas lluvias, anunciada por Sedapar. 
Como se recuerda, el último jueves la tubería matriz que abastece la planta Miguel de la Cuba se fracturó debido a las intensas lluvias y huaicos dejando sin agua al 35% de la población, mientras que la dotación para el 55% de los usuarios que dependen de la planta La Tomilla depende de que la turbidez del río chili no sobrepase los límites. 
Bajo ese panorama, para el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, es conveniente suspender las clases para evitar que se desaten epidemias y problemas en la salud de los estudiantes a falta del recurso y la inestabilidad del clima. “Todo está supeditado a si llueve o no, las autoridades deben hacer lo más conveniente para los estudiantes (…) Es mejor tomar previsiones. Las labores se pueden recuperar pero no podemos poner en riesgo la salud de los escolares”, señaló tras advertir que los niños son más vulnerables a adquirir diversos males. 
LAS IRA Y EDA CRECIERON
Recordó que durante la última semana, en la que se reportó el desabastecimiento de líquido, las infecciones respiratorias agudas (IRA) y las Enfermedades Diarreicas (EDA) se incrementaron notablemente. La primera creció en 10% y la segunda hasta en 7%. 
Por su parte, el director de la UGEL Norte, Jorge Luis Choque Mamami, señaló que las autoridades del sector evalúan el tema y no descartan la posibilidad. 
 
 

Comentarios Web