Sanciones por aprobar título para excontralor Alarcón

13 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Luego que comisión solicitara hasta en dos oportunidades ampliaciones de plazo para investigar los detalles de cómo se otorgó el título universitario de Contador al ex Contralor de la República, Edgard Alarcón Tejada, esta ya entregó su respectivo informe.

 
El rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez, dijo que el trabajo ya lo tiene en su despacho, pero que no había tenido tiempo de revisarlo, pero que en la siguiente sesión de Consejo Universitario se tendrá que analizar el tema.
No quiso adelantar opinión, pero señaló que en el informe se conocerá quiénes tuvieron responsabilidad en otorgar el título, a pesar que en el informe de trabajo presentado por el ex Contralor, no se tenían los requisitos completos para acceder a este beneficio.
La comisión que preparó este segundo informe estuvo presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Hugo Rojas, además de dos decanos de diversas áreas, quienes a pesar que tuvieron un mes para la investigación, solicitaron ampliación de plazos.
Una primera comisión de investigación que determinó que el título profesional se obtuvo de manera fraudulenta, la presidió el decano de la Facultad de Derecho, Javier Lizárraga Lazo y cuyo resultado de alguna manera influyó para que el Congreso de la República lo retirara del cargo, junto con otras acusaciones que sobre él pesaban.
Rohel Sánchez indicó que de todas maneras habrá sanciones para los responsables si hubo comisión de irregularidades. Quien presidió la comisión para la titulación, ya falleció hace algún tiempo, el otro integrante es cesante, es decir, ya dejó la universidad, pero todavía hay un miembro activo.   
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web